Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Conoce más acerca de los métodos anticonceptivos

Leer más...

Control de embarazo

Control de embarazo

¿Sabes todo lo que tienes que hacer mientras estás embarazada?

Leer más...

Higiene íntima

Qué es ILE

La higiene íntima es muy importante para mantenerte saludable

Leer más...

Más vale prevenir

Medicina preventiva para la mujerVa empezando el año y seguramente muchos deseamos y nos desearon salud para este 2014, sin embargo, a veces no son suficientes los buenos deseos, sino también se requieren de acciones como cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio, tener hábitos de higiene, etc. y también realizarnos revisiones periódicas para verificar que todo esté en orden.

En general y particularmente en el caso de las mujeres, no se trata de prevenir enfermedades puntuales, sino de llevar a cabo toda una serie de actuaciones encaminadas a promover la salud integral. Desde la toma del peso y la tensión arterial, hasta los hábitos alimenticios pasando por una completa investigación de antecedentes familiares y personales, así como de los factores de riesgo de determinadas enfermedades, sin olvidar la salud sexual, elección de métodos anticonceptivos, etc.

No existe una edad para el comienzo y la finalización de las revisiones periódicas, pues en muchas ocasiones las enfermedades tampoco discriminan por la edad. Aunque existen variaciones en la periodicidad de determinadas exploraciones, las revisiones, en general se realizan anualmente, si todo es normal y con mayor frecuencia si existe alguna anomalía a controlar.

La importancia de las revisiones periódicas radica en que gracias a ella se pueden detectar enfermedades a tiempo para atenderlas, evitando en la medida de lo posible complicaciones.

En CIFEM ofrecemos varios paquetes de revisiones periódicas para mantener la salud integral de la mujer a precios muy accesibles con atención de calidad e instalaciones equipadas para tus necesidades.